Reforzar el posicionamiento y la propuesta de valor de una institución educativa
Una institución educativa con vocación transformadora detectaba una desconexión entre su propósito y cómo era percibida por sus distintos públicos. Necesitaban comprender mejor las motivaciones y expectativas de alumnos particulares (B2C) y corporativos (B2B) para fortalecer su posicionamiento, mejorar su imagen de marca y optimizar la experiencia a lo largo de todo el journey, desde la captación hasta la fidelización.
A través de entrevistas en profundidad a alumnos actuales y potenciales (tanto particulares como corporativos) y a algunos principales stakeholders, exploramos la imagen y percepción de la escuela, las palancas de decisión, los frenos y las oportunidades de negocio.
Identificamos arquetipos de cliente prioritarios, diseñamos customer journeys representativos y generamos recomendaciones estratégicas para alinear comunicación, relación y experiencia con las expectativas reales del mercado.
Una investigación profunda y estratégica que permitió tomar decisiones clave de comunicación y experiencia desde la voz real del cliente, reforzando la coherencia y el impacto de la institución en todos sus públicos.